Bombeo Solar

El sistema de bombeo solar, consiste en un sistema de generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, un sistema de control del sistema de bombeo  fotovoltaico, una bomba de agua, los paneles solares se pueden instalar en serie o en paralelo, los cuales absorben la irradiación solar y la convierten en energía eléctrica, la cual suple el sistema entero, el controlador  es de vital importancia ya que regula el sistema estabilizando la corréinate en DC, logrando  un mayor rendimiento y maximizando el uso de la energía solar.

Aplicaciones

El sistema de bombeo solar que ENSOSAL le ofrece tiene múltiples aplicaciones ente ellas las siguientes:

  1. Suministro de agua potable. De fuentes pozos etc.
  2. Sistemas de riego en agricultura, ganadería, frutales, hortalizas etc.
  3. Piscinas y tanques de almacenamiento de agua.

Capacidades de los Sistemas

Los sistemas de bombeo fotovoltaicos que ENSOSAL le ofrece, pueden ser: estos sistemas pueden incorporar registro de datos y monitorearse de manera remota con cualquier sistema.

  1. Sumergibles. Que pueden bombear agua desde profundidades de 400 metros,
  2. Sistemas de superficie, con caudales de hasta 250 galones / minuto.

Beneficios reales de un sistema de bombeo solar

Los beneficios que un sistema de bombeo solar proporciona, son innumerables, una de las principales es que no necesita ninguna infraestructura, lo puede instalar en cualquier lugar, ya que estos han sido diseñados para las condiciones más adversas especialmente en lugares en donde no hay energía eléctrica. Se logran costos operativos muy bajos ya que no se requiere ningún tipo de combustibles.

Perfil del Proyecto

Para obtener un perfil preliminar de su proyecto de bombeo solar sin ningún costo, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, enviándonos el siguiente cuestionario completo.



Si es un proyecto ya existente en donde ya hay un sistema de bombeo, conectado a la red eléctrica de un distribuidor de energía, además de mandar los datos anteriores nos proporciona una copia del recibo de pago de electricidad, para poder calcular el ahorro que el sistema de bombeo solar tendría.

Con estos datos preliminares se elaborara un perfil de su proyecto de bombeo solar, y se le enviara vía correo electrónico, si el proyecto es de su interés uno de nuestros técnicos visitara el lugar para poder completar el diseño del mismo.